Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Se ubica ‘Andrea’ a 2 mil km de Q. Roo

Clima: Se ubica ‘Andrea’ a 2 mil km de Q. Roo.

Cancún, Quintana Roo.- La tormenta subtropical “Andrea”, localizada en el Océano Atlántico, durante la mañana de hoy estuvo aproximadamente a dos mil 30 km al noreste de las costas de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, monitorea la evolución y posible trayectoria de este fenómeno, que por el momento no tienen efectos en México.

Para hoy martes 21 de mayo se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, tormentas locales fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y Veracruz.

La tormenta subtropical “Andrea”, localizada en el Océano Atlántico, por el momento no tienen efectos en México, según informó la Conagua.

Asimismo, lluvias aisladas en Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. En el centro, el sur y el sureste de México las lluvias serán con actividad eléctrica y granizo.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras y/o torbellinos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el sistema frontal número 58, que se localizará como estacionario en el noreste de la República Mexicana, un nuevo frente frío, el cual se aproximará al noroeste durante la noche, la corriente de vientos máximos, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la afluencia de humedad proveniente de los litorales.

Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte de México, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Península de Yucatán:

Se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Golfo de México:

Cielo medio nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región.

Ciudad de México:

Se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27a 29 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prevén 14 tormentas en el Atlántico durante la temporada de huracanes

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios