Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Esperan más de mil nadadores en cruce Cancún-Isla Mujeres

Esperan más de mil nadadores en cruce Cancún-Isla Mujeres.

Cancún, Quintana Roo.- El tradicional nado de aguas abiertas Cancún a Isla Mujeres, conocido como “El Cruce” contará en su XIV edición con la participación de más de mil 200 nadadores provenientes de diferentes estados de la República y el extranjero.

La competencia, denominada, “El Cruce 2019” se desarrollará el sábado 25 de mayo con las pruebas “Cancún Mile” de 1.6kms e “Iron Swim” de 3.8 kilómetros.

El domingo 26 será el cruce completo de 10 km, el cual tendrá como punto de salida Playa Caracol.

Presentan el tradicional nado de aguas abiertas Cancún a Isla Mujeres, conocido como “El Cruce”, en su XIV edición con más de mil 200 nadadores.

Invitan a participar en el cruce Cancún-Isla Mujeres

El director del comité organizador, Rafael Hernández, precisó que el domingo se llevará a cabo la prueba principal, en el que los nadadores realizarán el cruce de Cancún hasta Isla Mujeres, en un recorrido de 10 kilómetros, desde Playa Caracol hasta el Beach Club del Caribbean Carnaval, en Isla Mujeres.

Se esperan más de mil nadadores en el tradicional cruce

Acompañado por diferentes autoridades e invitados especiales, Hernández adelantó que, a unos días de las pruebas, ya cuentan con un registro de participantes de 24 estados de México; así como competidores de 18 países, entre otros, Estados Unidos, Argentina, Canadá Guatemala, Brasil, Costa Rica, Chile, Alemania, Reino Unido, Australia, Panamá, Martinica y Colombia.

El Cruce es el evento más importante de aguas abiertas en México y entre los 15 más destacados a nivel mundial, según la Wowsa.

“El Cruce”, es el evento más importante de Aguas Abiertas en México y entre los 15 más destacados a nivel mundial, según la Wowsa (World Open Water Association) y ya cuenta con tres distancias: La Milla Cancún, 3.8 km con nado desde mar hasta Cancún y 10 km nadando desde Cancún hasta Isla Mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan Festival de Globos aerostáticos en Cancún

 

Más noticias para leer

Anuncios