Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ciclovía para Chetumal será para el 2020

Ciclovía para Chetumal será para el 2020

A través del Fondo Metropolitano se espera que el proyecto ejecutivo para la creación de la Ciclovía en Chetumal sea aprobado para su realización para el año 2020, donde se requerirá un inversión superior a los 106 millones de pesos, reveló William Conrado titular de la Secretaria de Obra Pública, además de la ampliación y renovación de la imagen del boulevard bahía.

Hay que recodar que desde el año pasado se hizo mención del proyecto para la construcción de una Ciclopista, la cual tendrá una inversión de 106 millones de pesos y donde se cuenta con el proyecto ejecutivo que ya está ingresado en el Fondo Metropolitano.

Boulevard bahía de Chetumal

Boulevard bahía de Chetumal.

Ciclopista en Chetumal

William Conrado comentó que se pretende construir una nueva ciclopista en Chetumal, que conectaría la entrada de la ciudad hasta llegar a la comunidad Calderitas, pasando por toda la avenida Insurgentes y un tramo del Boulevard Bahía.

La intención es cubrir alrededor de 17 kilómetros de pista localizada en el camellón central de estas vialidades, iniciando su construcción en 2020.

La ciclovía iniciaría en la entrada de Chetumal, a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 11 (CBTA), pasaría por el camellón central o camellón de en medio de la avenida Insurgentes hasta llegar al monumento Leona Vicario, hasta llegar al Boulevard Bahía.

La ciclovía iniciaría en la entrada de Chetumal

La ciclovía iniciaría en la entrada de Chetumal

Su segunda etapa conectaría el Boulevard Bahía, a la altura del balneario Dos Mulas y llegaría hasta la comunidad Calderitas, siempre utilizando el camellón central para la pista.

También te puede interesar: Buscan rescatar el parque de La Alameda en Chetumal

De ser aprobado el proyecto, Conrado Alarcón indicó que los árboles del camellón no serían cortados, sino que los reubicarían para no dañar el medio ambiente.

Se tendrán dos ciclopistas en Chetumal

Puntualizó que con ello se tendrían dos ciclopistas en la ciudad de Chetumal, pues desde hace varios años se habilitó un área del Boulevard Bahía para uso exclusivo de bicicletas, pero que en su momento se ha mencionado diferentes irregularidades en su trazo y construcción.

Finalmente el funcionario comentó que también se estará buscando la ampliación y renovación de la imagen del Boulevard Bahía de Chetumal.

Más noticias para leer

Chetumal

Ciudadanos que realizaban sus caminatas vespertinas esta mañana en la zona del bulevar Bahía de Chetumal, a la altura del obelisco de la Explanada...

Chetumal

Terrible sorpresa se llevaron unos ciudadanos de la capital del estado, que circulaban sobre la carretera a Oxtankah a la altura de Calderitas, al...

Chetumal

Madre clama justicia para menor muerta en Chetumal. Uendy Felicitas madre de la menor que fue encontrada sin vida en la bahía de Chetumal,...

Chetumal

El dirigente de la Canaco en la región sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez, señaló que se están negociando alrededor de 200 millones...

Anuncios