Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Obtiene amparo Román Quian; lo eximen del caso VIP Saesa

Obtiene amparo Román Quian; lo eximen del caso VIP Saesa

Chetumal, Q. Roo.- El ex secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer., obtiene un amparo de la justicia federal que lo exime del proceso judicial del caso VIP Saesa S. A. de C. V.

El pronunciamiento del juez federal se basa en la absolución recibida por el también ex secretario de Gobierno, Gabriel M. L. hace más de una semana, que permitió recuperar su libertad.

Román Quian era imputado por Desempeño Irregular de la Función Pública, según la Carpeta Administrativa 151/2017, referida al desfalco de VIP Saesa S. A. de C. V. por 534 millones de pesos y 40 millones de dólares, que favoreció a 22 empresarios de ramo de servicios aéreos vinculados al ex gobernador Roberto Borge Angulo.

El Juzgado Federal determinó que Román Quian Alcocer. no tuvo participación en dicho caso, puesto que estuvo en la Secretaría de Gobierno a partir del 5 de marzo del 2016 y sustituyó a Gabriel M. L., hasta el final de la gestión de Borge Angulo.

Es decir, el resolutivo del Juzgado Federal es bajo el mismo efecto jurídico aplicado a quien le antecedió en la Secretaría de Gobierno.

 

Román Quian libra el juicio oral

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción sostiene que fue sobreseimiento parcial, pues se acreditó que no tuvo participación en el hecho imputado, en virtud de que su defensa aportó datos de prueba a su favor, y ya no se llegó al juicio oral.

Aunque el ex funcionario estatal está ilocalizable desde hace más de un año.

El viernes pasado el ex procurador fiscal, Víctor Hugo Noyola, fue liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, mediante un amparo federal, también por el caso VIP Saesa S. A. de C. V.

Anteriormente obtuvieron este beneficio Ercé Barrón Barrera, Carlos Acosta Gutiérrez y Mario Castro Basto.

 

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

El presidente de los diputados de las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción patrona de Kantunilkín, Ramiro Chan Canché, confirmó...

México

El juez octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, otorgó una suspensión provisional al gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,...

Lázaro Cárdenas

Planean amparo para poder celebrar  a virgen de Kantunilkin, el presidente de los diputados de las festividades en honor a la virgen de la...

México

El juzgado segundo de distrito confirmó el nuevo revés para la empresa concesionaria ‘Intelligencia México’, al negar la suspensión provisional solicitada contra la decisión...

Anuncios