Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

A remate la casa presidencial en Cozumel

A remate la casa presidencial en Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- La Quinta Maya, considerada la casa de descanso presidencial y que fue construida en Cozumel en el sexenio de Ernesto Zedillo, será subastada en junio por el Gobierno Federal.

Zedillo Ponce de León la utilizaba con frecuencia, ya que era aficionado al buceo; Vicente Fox nunca se hospedó, y Felipe Calderón venía con frecuencia y fue quien más la habitó.

En tanto que Enrique Peña Nieto solamente una vez y otra su familia.

Subastarán casa presidencial en Cozumel

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, quien será el director del ahora “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”, dijo que en aproximadamente un mes se pondrán a la venta propiedades que disfrutaban familiares de los presidentes de la República en turno, ubicadas en Cozumel, Quintana Roo y en Acapulco, Guerrero.

En Cozumel se trata de la casa de descanso presidencial Quinta Maya, que se ubica en la avenida Rafael E. Melgar, en donde inicia la Zona Hotelera Norte y se encuentra justamente frente a la entrada a la Base Aérea Militar número 4 de la Fuerza Aérea Mexicana; colinda al norte con unos terrenos privados, al sur con el balneario público “Casitas”, al poniente con el mar y al oriente con la avenida y enfrente la BAM No 4.

Su construcción fue polémica, ya que el balneario público “Casitas” se vio recortado en su extensión.

Anuncia el Gobierno de la República que la Quinta Maya, ubicada en la isla de Cozumel, será puesta a remate en el mes de junio próximo.

Rematará AMLO la Quinta Maya de Cozumel

La Quinta Maya consta de la casa de descanso presidencial y tres casas individuales para invitados, que son atendidas normalmente por ocho elementos del Ejército que se encargan del mantenimiento de las instalaciones; sin embargo, cuando tenía la visita del presidente en turno, el número aumentaba a 20 elementos del Estado Mayor Presidencial.

El inmueble pertenece a la Sedena y cuenta con una cancha de tenis, alberca, una extensa área con arena que fue llevada expresamente al lugar, ya que no había, áreas verdes, estacionamientos y muelle; desde el interior se puede observar los atardeceres coloridos y únicos de la isla de Cozumel que servía de relajación para los huéspedes.

Tanto la Quinta Maya, Quinta Guerrero y la Quinta Allende, en San Miguel de Allende, Guanajuato, forman parte del inventario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cozumel, municipio con menos delitos en Q. Roo

Más noticias para leer

Anuncios