Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cabildo de Cozumel aprueba Reglamento Interno de Contraloría

Cabildo de Cozumel aprueba Reglamento Interno de Contraloría
Cabildo de Cozumel aprueba Reglamento Interno de Contraloría

El Cabildo de Cozumel aprobó el Reglamento Interno de Controlaría, donde esta área se independiza, de cierta manera se le crea una dirección y al titular se le dan mayores facultades.

Por mayoría de votos se aprobó el Reglamento Interno de la Contraloría Municipal que en estos momentos encabeza Jessica Miss Payan, en donde se espera que después de su publicación la contraloria se subdivida e independice del ayuntamiento municipal.

Entre las direcciones que se le deben crear estarían, la Dirección de Auditoría Financiera, la Dirección de Obra Pública , de Función Pública, y por ultimo la Dirección de Autoridad Investigadora, Sustanciadora,Resolutoria y de Jurídico.

Buscan que la Controlaría se independice del Ayuntamiento Municipal de Cozumel.

La Contraloría tendrá más oportunidades para investigar actos de corrupción

Con este reglamento la Contraloría tendrá mayores facultades para investigar casos de corrupción de algunos funcionarios públicos, denominados como menores y graves, en el caso de los primeros, son investigados  hasta tres años atrás y en el caso de los graves, son investigados hasta 7 años para atrás.

La contralora Jessica Miss, señaló que se buscará que la contraloría tenga su propio presupuesto y deje de depender del ayuntamiento, pero en el caso del primero, aún quedan dependiendo del presupuesto municipal.

Se buscará que la Contraloría de Cozumel, tenga su propio presupuesto.

El Reglamento Interno de Contraloría no se tenía desde la creación del Ayuntamiento de Cozumel

También te puede interesar: Fortalece Cozumel el desarrollo económico: Pedro Joaquín

Por ultimo indico que este Reglamento Interno de Contraloria no se tenia desde la creación del Ayuntamiento de Cozumel, y ahora se hizo, estando armonizado con la ley anticorrupción a nivel federal y la ley anticorrupción estatal.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

La inminente llegada del primer crucero a Cozumel, programada para este miércoles, se trata de apenas un piloto de la compañía naviera, advierte el...

Playa del Carmen

La Unidad Canina de la Policía Quintana Roo realizó la detención de Robbin “N”, por su probable participación en delitos contra la salud. Mientras...

Cozumel

Este sábado al filo del mediodía se dio a conocer el fallecimiento del funcionario público de Alfredo Partida Esparza, jefe de compras de la...

Anuncios