Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cozumel está comprometido con el mejoramiento ambiental: Pedro Joaquín

Cozumel está comprometido con el mejoramiento ambiental: Pedro Joaquín

Como parte de las estrategias de gobierno para la protección del ambiente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y al Embajador de Alemania en México, Peter Tempel, a la presentación de resultados en Cozumel del Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial (PGAUI) de la Cooperación Alemana GIZ.

Durante el evento, en el Parque Natural Chankanaab, donde estuvieron presentes el Director General de la GIZ, Dennis Quennet, y el Director Regional de la Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Christopher González Baca, el Presidente Municipal destacó que la llegada del cambio climático obliga a ser más audaces en la protección ambiental y manejo de los recursos naturales de la isla

Cozumel está comprometido para mejorar el medio ambiente

Cozumel medio ambiente

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, indicó que Cozumel está comprometido para proteger el medio ambiente.

“Cozumel está comprometido a trabajar para revertir los efectos del cambio climático; por eso, entre nuestros ejes rectores de Gobierno, consideramos un apartado, ‘Cozumel Natural’, dedicado al desarrollo sustentable de la isla, teniendo siempre presente que el entorno natural es nuestro bien más preciado”, declaró Pedro Joaquín Delbouis.

Luego de agradecer a Karola Tippmann su incansable trabajo durante los últimos cuatro años en pro del ambiente de la isla, el Presidente Municipal resaltó la labor de las organización alemana en Cozumel, que de 2014 a la fecha colabora con las autoridades municipales para implementar mecanismos que fortalezcan la cultura sustentable entre la población.

Te puede interesar: Entrega Pedro Joaquín equipamiento para mejorar la seguridad pública en Cozumel

“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguiremos trabajando de la mano con organismos ambientales nacionales e internacionales, docentes, empresarios y la sociedad civil para que la isla tenga un crecimiento social y económico de manera ordenada, garantizando la preservación de nuestro ambiente”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Entre los logros del PGAUI en Cozumel destacan: ahorro de agua y energía; reactivación del centro de la isla; capacitación de trabajadores en gestión ambiental y formación de grupos ambientales para acceder a nuevos mercados, principalmente el europeo.

El evento contó con la presencia de autoridades civiles, militares y navales, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

Te puede interesar: Encabeza Pedro Joaquín ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez

 

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Anuncios