Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Recalan 117 kilos de droga en playas de Cozumel en tres meses

Han recalado 117 kilos de droga en playas de Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- En los primeros tres meses del 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha documentado 11 recales de droga en la costa oriental de la isla, siendo poco más de 117 kilogramos entre cocaína y marihuana.

Recala droga en playas

Los recales se documentaron el 4, 5, 24, 25 y 31 de enero, así como el 12, 16, 18, 24 y 28 de marzo, siendo 35 kilos 189.9 gramos de cocaína y 82 kilos 467.6 gramos de marihuana, los cuales recalaron en la playa.

Personal de la Sedena realiza recorridos diariamente por la costa oriente de la isla, a fin de ubicar los paquetes con droga, los cuales después de ser debidamente resguardados son entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).

Llaman a la población a no tomar los paquetes con droga, pues es un delito.

Es un delito apropiarse

Es importante señalar que el comandante de la Guarnición Militar, Crisóforo Martínez Parra, ha puntualizado la importancia de denunciar la presencia de estos paquetes por parte de la población, para que los resguarde el personal de la Sedena.

Además de exponer que el resguardo de estos paquetes, por parte de los ciudadanos, es un delito y también representa un peligro para la persona que se apropie de ellos, por las situaciones de riesgo que pueden conllevar.

Personal de la Sedena realiza constantemente recorridos por la cosa oriental de la isla de Cozumel, en donde se dan los recales.

Personal de la Sedena realiza constantemente recorridos por la cosa oriental de la isla de Cozumel, en donde se dan los recales.

También puedes leer: Segundo recale de 25 kilos de Marihuana en Cozumel

Más noticias para leer

México

La frase popular “te voa macheteá hijo de…”, ha sido tomada como una referencia poco halagadora para la población de Tabasco, señalados en el...

México

Aunque aparentemente las cámaras de seguridad instaladas en las avenidas y puntos principales del municipio de Luvianos, en el Estado de México, no han...

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

Chetumal

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), una camioneta de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana...

Anuncios