Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Implementarán estrategia para mejor el transporte turístico de Cozumel

Implementarán estrategia para mejor el transporte turístico de Cozumel
 A partir de mayo, la Secretaría Estatal de Turismo certificará a mil trabajadores del volante, lo que permitirá generar mejores experiencias de viaje en los turistas. Con la estrategia para el “Mejoramiento en la Calidad del Transporte Turístico en Cozumel”, se busca que operadores, sindicatos y permisionarios del transporte turístico se comprometan a elevar la calidad y competitividad de Cozumel.
En un comunicado, se informó que como parte de los acuerdos del gobierno de Quintana Roo y representantes de las líneas de cruceros de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) para impulsar la capacitación, certificación y mejora del servicio que reciben los turistas que visitan Cozumel, se llevó a cabo un encuentro con todos los actores del transporte turístico.
La reunión contó con la presencia de Michelle Paige, presidenta de la FCCA; Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO); Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO); y los subsecretarios de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) Luis Potestad Clemens y Máximo García Rocha.
En reunión para establecer los acuerdos de mejora en el transporte turístico de Cozumel

En reunión para establecer los acuerdos de mejora en el transporte turístico de Cozumel.

El 2018 fue un año excelente para Cozumel, por la gran afluencia turística

El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis destacó que el 2018 fue un año excelente para Cozumel ya que contabilizó la llegada de mil 296 cruceros y 4.2 millones de pasajeros.
Además, recientemente la FCCA ratificó a Cozumel como el número uno en calidad de atención al turista.
Al referirse a una encuesta de la dirección municipal de Turismo, el alcalde indicó que la mayoría de los visitantes calificó como ¨bueno¨ el servicio de hospedaje, restaurantes y excursiones y un 6% manifestó quejas en temas de transporte, por lo que, para mantener los niveles de competitividad de Cozumel se requiere el compromiso de todos por mejorar.
Presidente de Cozumel, en reunión con los diferentes actores del transporte turístico. 

Presidente de Cozumel, en reunión con los diferentes actores del transporte turístico. 

Se comprometen a brindar un buen servicio en el transporte público a nivel terrestre

Durante el encuentro, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo se comprometió a  promover una atención eficiente, con calidad y calidez en el servicio de transporte público a nivel terrestre, acercando con ello, la alianza con la FCCA para lograr el objetivo de incentivar  que los cruceristas que regresen a Cozumel ¨se sientan como en casa¨.
A su vez, el director del Instituto de Movilidad del Estado, Jorge Pérez Pérez, destacó que la certificación del “Distintivo T” que, a partir de mayo comenzará a impartir la SEDETUR, beneficiará el servicio de los operadores, unidades y empresas dedicadas a la transportación turística pública y/o privada.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

La inminente llegada del primer crucero a Cozumel, programada para este miércoles, se trata de apenas un piloto de la compañía naviera, advierte el...

Playa del Carmen

La Unidad Canina de la Policía Quintana Roo realizó la detención de Robbin “N”, por su probable participación en delitos contra la salud. Mientras...

Cozumel

Este sábado al filo del mediodía se dio a conocer el fallecimiento del funcionario público de Alfredo Partida Esparza, jefe de compras de la...

Anuncios