Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alerta de Tsunami en Rusia tras el potente terremoto de hoy jueves

Alerta de Tsunami en Rusia tras el potente terremoto de hoy jueves
Alerta de Tsunami en Rusia tras el potente terremoto de hoy jueves

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, este día se registró un potente terremoto de magnitud de 7,4 a los al rededores de la península de Kamchatka, Rusia.

El temblor podría provocar un tsunami

Sin embargo, cabe señalar que debido a este fenómeno, el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, dio a conocer que el temblor podría generar un tsunami en las siguientes horas.

Y es que el temblor amenazaría las costas del Lejano Oriente de Rusia, en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro, aunque según medios rusos, el sismo se produjo en el mar de Bering, a unos 80 kilómetros al este de Kamchatka.

Alaska, Hawaii y Estados Unidos no corren riesgo

Por el momento, se desconoce si la situación presentada ha generado víctimas o daños materiales sobrenaturales, pero los meteorólogos aseguran que hasta ahora, Alaska, Hawái y la parte continental de EE.UU, no corren ningún riesgo.

Ubicación del terremoto

Cabe destacar que, Kamchatka se ubica en el llamado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, un territorio de unos 40.000 kilómetros de longitud que concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo y registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.

Por el momento es toda la información generada, pero con el paso de las horas, les iremos informando a detalle en próximas actualizaciones.

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios