Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos le pide a Maduro que renuncie como presidente de Venezuela

Estados Unidos le pide a Maduro que renuncie como presidente de Venezuela

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, le pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que renunciará ya que existía un líder legítimo, el cual es Juan Guaidó quien se proclamó como presidente Ejecutivo.

“El pueblo venezolano ha sufrido ya durante bastante tiempo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro. Instamos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”, indicó el titular de Relaciones Exteriores del país norteamericano.

El secretario de Estado llamó a los militares venezolanos para que “respalden la democracia y protejan a los ciudadanos venezolanos”, asimismo afirmó que el gobierno estadounidense “está dispuesto a brindar asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela según lo permitan las condiciones”.

Estados Unidos reconoció al presidente de la Asamblea, Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, en un comunicado  el presidente Trump dijo:

“Hoy, Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su rol como única rama legítima del gobierno electa por el pueblo de Venezuela, la Asamblea Nacional invocó la Constitución Nacional para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y por lo tanto vacante el puesto de la presidencia. El pueblo de Venezuela se ha expresado con coraje contra Maduro y su régimen y demandó libertad y vigencia de la ley”.

Te puede interesar: Tensión en Venezuela, Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

El ministro de Defensa de Venezuela apoya a Maduro

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, indicó que reafirma el reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacia el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Vladimir Padrino escribió en su cuenta de Twitter, “El desespero y la intolerancia atentan la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional.

 

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios