Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mala noticia para todos: rompe récord Alaska en alta temperatura

Mala noticia para todos: rompe récord Alaska en alta temperatura
Mala noticia para todos: rompe récord Alaska en alta temperatura

Gran parte de Estados Unidos experimentará un descenso en las temperaturas este fin de semana, pero Alaska continúa alcanzando niveles récord.

Partes del territorio estadounidense ha registrado sus primeras lecturas de 21.1°C. Klawock, una ciudad en el sureste de Alaska, alcanzó los 21.1°C el 19 de marzo, el primer lugar del estado en haber alcanzado esa temperatura.

Se espera que se rompan más récords este fin de semana, con temperaturas que se elevan hasta 10°C por encima de lo normal en el estado de más rápido calentamiento.

Mientras tanto, las ciudades del noreste como Boston siguen esperando un día de 21.1°C más de una semana después de que la primavera comenzó oficialmente.

Temperatura al alza prevista para mañana domingo en el Estado de Alaska, algo para preocuparnos, menos el "genio" de Donald Trump, quien sigue negando el cambio climático.

Temperatura al alza prevista para mañana domingo en el Estado de Alaska, algo para preocuparnos, menos el “genio” de Donald Trump, quien sigue negando el cambio climático.

Anchorage no ve nevadas medibles en marzo

Desde el comienzo del mes, Alaska ha visto 55 temperaturas máximas diarias igualadas o superadas hasta el 23 de marzo, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Este sábado, Anchorage espera un máximo de 7.8°C, que será más cálido que muchos lugares en las llanuras, extendiéndose hasta el sur de Oklahoma.

Anchorage llegó a 8.8°C este lunes, logrando un récord anterior establecido en 1970.

La ciudad más poblada de Alaska tampoco ha tenido nieve medible en marzo por segunda vez en la historia.

Fairbanks es similar. Hasta esta semana, la ciudad nunca había tenido días consecutivos así en marzo, cuando las temperaturas se mantuvieron por encima del punto de congelación. El lunes y el martes por la mañana, las temperaturas no bajaron de 1.1°C.

Según el climatólogo Brian Brettschneider, con sede en Alaska, “la fecha más temprana para las temperaturas bajas de congelación por encima de cero fue del 15 al 16 de abril de 1978”.

Kotzebue, al norte del Círculo Polar Ártico, estableció o empató el récord diario todos los días de esta semana a partir del jueves, con temperaturas justo por encima del punto de congelación.

La ciudad también estableció o empató una temperatura mínima récord nueve veces este mes.

Imagen tomada el 17 de junio de 2018 en Alaska. (foto de la agencia AP)

Alaska, considerado el punto cero del cambio climático

La tendencia al calentamiento en Alaska no es nada nuevo, sin embargo.

Marzo será el mes 29 desde enero de 2013 para clasificarse en el 10% más cálido desde 1925, mientras que solo un mes, abril de 2013, en este período se encuentra en el 10% más frío.

Estas temperaturas tan cómodas y una primavera temprana pueden parecer algo bueno para los habitantes de Alaska, pero están lejos de ello. Los efectos del cambio climático están afectando a Alaska más rápido que la mayoría de los lugares, y muchos climatólogos consideran que es el punto cero en el mundo que se calienta.

Hacer frente a los desafíos de este paisaje cambiante se ha convertido en una dura realidad para los residentes de los estados ubicados más al norte.

También te puede interesar: Las bajas temperaturas castigan a los más necesitados

Más noticias para leer

Internacional

Con una fructífera carrera en la investigación aeroespacial de los Estados Unidos en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio o NASA por...

México

Con 49 mil 343 nuevos contagios de covid-19 detectados en las ultimas 24 horas, México registra un récord sin precedentes de detección de casos...

Anuncios