Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confiscan más de 728 mil litros de gasolina y 137 vehículos huachicoleros

Confiscan más de 728 mil litros de gasolina y 137 vehículos huachicoleros

Ciudad de México.- La Secretaría de la Marina (Semar) ha asegurado 205 tomas clandestinas, más de 728 mil litros de gasolina y 137 vehículos utilizados para el transporte ilegal de hidrocarburos, desde que el Gobierno federal inicio la cruzada contra el huachicol.

La dependencia informó que en los distintos operativos y labores de resguardo de las instalaciones petroleras, han participado más de cuatro mil elementos de infantería, desde diciembre pasado.

A la fecha, la Semar ha confiscado 178 tomas clandestinas, 728 mil 663 litros de gasolina y 137 vehículos utilizados para el transporte del hidrocarburo sustraído.

El objetivo, señaló la Semar en un comunicado, es evitar el robo de hidrocarburos y contribuir al Plan de Seguridad que el Gobierno de México ha implementado para garantizar la paz en el país.

Elementos de la Semar desde la implementación del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, han localizado y asegurado 178 tomas clandestinas, más de 728 mil litros de hidrocarburo y 137 vehículos en diferentes puntos del país.

Elementos de la Semar desde la implementación del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, han localizado y asegurado 178 tomas clandestinas, más de 728 mil litros de hidrocarburo y 137 vehículos en diferentes puntos del país.

Operativos antihuachicol de Semar en cinco estados

Para ello, apuntó la secretaría, se realizan recorridos de disuasión y en coordinación con elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SGP) de los estados como Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Veracruz.

La Semar añadió que tanto los operativos como los decomisos se llevan a cabo con estricto apego a los derechos humanos.

Finalmente, la dependencia recordó que la población puede realizar denuncias anónimas en los teléfonos 5624 6660 y al correo electrónico: [email protected].

También te puede interesar: Detecta Sedena mil 684 tomas clandestinas en 20 días

El Triángulo Rojo del robo de combustible

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

México

Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios