Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El Chapo Guzmán está muriendo en la cárcel

El Chapo Guzmán está muriendo en la cárcel
El Chapo Guzmán está muriendo en la cárcel

La nueva abogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Mariel Colón, dio a conocer que el exnarcotraficante y criminal mexicano, está sufriendo adentro de la cárcel.

Nueva York.- La nueva abogada del mexicano, informó a través de una carta que el capo sufre de “fatiga mental” por estar encerrado en una “jaula”.

El Chapo solicitó algunas cosas a través de una carta

Dentro de la carta que incluye una serie de peticiones del Chapo, solicita que le dejen comprar agua embotellada, ejercitarse al aire libre y tapones para los oídos porque no puede dormir en su celda; dicha epístola, ya fue enviada al juez responsable, Brian Cogan, esperando que la apruebe.

Asimismo, la abogada reclama que Guzmán tenga “al menos dos horas de recreación exterior por semana, acceso a la zona donde está la población (carcelaria) general, poder comprar seis botellas de agua por semana y acceso a un par de tapones de oídos para aliviar su dolor de oídos y ayudarlo a dormir”.

Cabe señalar que de acuerdo a Colón, las condiciones de detención del mexicano, son de cadena perpetua, “sin aire fresco o luz natural”, son “crueles e inusuales” y le han dejado “cicatrices psicológicas”.

El Chapo Guzmán asegura que tiene fatiga mental tras estar encerrado.

El Chapo Guzmán está muriendo en la cárcel

De ese modo, la abogada explicó que el Chapo sufre “fatiga mental”, debido al aislamiento que tiene en la jaula, la cual le ha afectado bastante, citando como ejemplo que hay que repetirle las cosas muchas veces porque ya no las comprende.

Respecto al dolor de oídos, este ha manifestado que se ha intensificado y que con papel higiénico se hace unos tapones para aliviar un poco la molestia; agregando que el aire acondicionado de su celda está tan fuerte que no puede dormir por las noches.

Finalmente, el agua que solicita es porque no le gusta el sabor de las tuberías, señalando que además tiene moho y esto le puede causar mayores problemas en los riñones.

Fuente: EL DEBATE

Más noticias para leer

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

Internacional

Estados Unidos acusó a los líderes del cártel de Sinaloa de dirigir una operación de tráfico de fentanilo alimentada por empresas químicas y farmacéuticas...

Anuncios