Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Diana Laura nunca creyó en la versión del “asesino solitario”

La actriz Ilse Salas encarna a Diana Laura Riojas, la esposa de Luis Donaldo Colosio, en su investigación para poder protagonizar a la entonces viuda, comenta que ella (Diana Laura) nunca creyó en la versión oficial del crimen la del “asesino solitario”.

La actriz comenta que es una serie que cuestiona la versión oficial del crimen y que muestra cómo se vivió el magnicidio en su intimidad (la de Diana Laura), además de reflejar la violencia que ha vivido el país desde entonces.

Un personaje “que peleé”

La actriz Ilse Salas apenas contaba con 12 años de edad, cuando México vivió un capítulo inesperado en su historia política, el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

A 25 años de aquel hecho y sin imaginar lo que significaba para el país, Salas dará vida a Diana Laura Riojas, la esposa del candidato sonorense a la presidencia de México, en “Historia de un crimen: Colosio” que se estrenó este viernes 22 de marzo por Netflix.

“Es uno de esos proyectos que lo peleé, que toca pelear y hacer castings, transformarte y decir: Me lo tengo que ganar, porque el personaje realmente me causaba mucha intriga”, explicó Salas.

La actriz originaria de Ciudad de México destacó que Diana Laura es una de estas mujeres que siempre está ahí al fondo.

“Pero yo no me podía creer que siempre fuera una víctima de las circunstancias y en efecto averiguando sobre ella me di cuenta que no, tiene un papel muy importante”, aseguró.

Durante la filmación de uno de los capítulos de la serie, donde Ilse Salas da vida a la esposa de Luis Donaldo, Diana Laura.

Durante la filmación de uno de los capítulos de la serie, donde Ilse Salas da vida a la esposa de Luis Donaldo, Diana Laura.

Obtiene ayuda de los hijos de Colosio

La actriz de 37 años de edad, tuvo mucha información para poder estructurar el personaje, y aún más, la oportunidad de evidencias frescas y vivas que la ayudaron.

“A mí me tocó acercarme a sus hijos, nunca los pude ver porque Luis Donaldo hijo estaba tomando posesión en Monterrey en ese entonces, pero si nos acercamos a través de chats”, destacó.

El grupo de escritores de la serie está liderado por Rodrigo Santos, es el showrunner de Colosio, también hicieron toda una investigación profunda y de mucho tiempo.

“Yo a los hijos de Colosio, que me ayudaron bastante, los tengo en un lugar especial en mi corazón porque fueron sumamente generosos, y yo no encontraba la manera de representar a Diana Laura sin acercarme a sus hijos que están ahí”, subrayó.

De este thriller policíaco, Salas se lleva un gran sabor de boca, porque dijo, aún después de años le sigue sorprendiendo de Diana Laura que mantuvo una gran fortaleza e inteligencia.

La serie basada en hechos reales, se estrenará un día antes del aniversario luctuoso, fecha que marcó también a Tijuana, por ser la ciudad donde ocurrió todo.

También te puede interesar: Libera PGR video del asesinato de Colosio

Vídeo: Habrá serie de Colosio en Netflix llamada “Historia de un crimen” y ya tenemos primer tráiler

Destapan video de la autopsia de Colosio

Asesinato de Colosio fue “crimen de Estado”: AMLO

Más noticias para leer

Entretenimiento

En un acontecimiento que marca un hito para los aficionados a la literatura y a las series de televisión, Netflix ha lanzado el tráiler...

Entretenimiento

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, anunciaron que preparan dos proyectos audiovisuales con Netflix, uno de ellos sería sobre jardinería, cocina y...

México

En esta edición especial de “Así debe de ser, Una mirada al pasado” regresamos en el tiempo, el Lic. Gastón Alegre López entrevista al...

Entretenimiento

La trama de Technoboys sigue la historia de una exitosa boyband del mismo nombre, dos décadas después de que dominara las listas de popularidad....

Anuncios