Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal, listos con amparos contra ley de alcoholes

Ley de alcoholes

El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes u Similares en la capital del estado, Joaquín Noh Mayo, confirmó que en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, están listos para interponer un recurso de controversia constitucional en contra de las reformas que se hicieron a través de la ley de alcohol del estado, ya que dicha ley los obliga a pagar horas extraordinarias por el recorte de horarios de venta de dicho producto.

Asimismo, destacan que cuentan con 120 amparos por empresarios del ramo de Chetumal y Bacalar.

Empresarios en descontento con la nueva Ley de Alcohol

Ya que se ha trabajado con varios sectores empresariales y de la prestación de servicios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco para que en los próximos días estén interponiendo un recurso de controversia con respecto a estas leyes aprobadas por el Congreso del estado como parte de una propuesta por parte del estado.

En este sentido se comentó que desde que se hicieron las reformas a la Ley de Alcoholes se han tenido algunas reuniones con varios de los sectores empresariales, pero no se ha dado respuesta a la solicitud para que no se apliquen algunas de estas modificaciones.

Tal vez te interese: Preparan amparos contra Ley de Alcoholes

Joaquín Noh Mayo

Ley de Alcoholes, estrategia de Seguridad

Como se recodará la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Seguridad Pública estatal han mencionado que estas medidas son necesarias como parte de una estrategia de seguridad para evitar que antros, bares, comercios y otros, trabajen en horarios donde ha provocado enfrentamientos lamentables donde han perdido la vida.

Se mencionó que se trata de evitar que se consuma alcohol por la población durante las 24 horas y que con ello se pueda disminuir problemas de violencia intrafamiliar, además de que se establecerán parámetros para que dichos establecimientos cuenten con medidas de seguridad.

Al respecto Noh Mayo explicó que el problema es que se han establecido horario como: las 11 de la noche como máximo para que se puedan vender bebidas embriagantes en botella cerrada, teniendo como límite las 3 de la mañana.

Lo cual provocaría que los empresarios que cuentan con restaurantes, karaokes, discotecas y otros giros tengan que desembolsar pagos que no generan en algunas horas.

Agregó que por ello se tienen listos 120 amparos por parte de los integrantes de este gremio que representa en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Mencionó que estos amparos son para evitar cualquier tipo de sanción, ya que entra en vigencia el próximo 11 de febrero las nuevas disposiciones antes mencionadas, por ello recalcó que se interpondrá también el recurso de controversia constitucional.

 

También te puede interesar: Precios de la canasta básica se elevan en Chetumal

Más noticias para leer

Anuncios