Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

“Calor infernal” empieza a afectar los cultivos de Yucatán

"Calor infernal" empieza a afectar los cultivos de Yucatán

Tzucacab, Yucatán.- Productores de vegetales y frutos de la localidad antes mencionada, manifestaron que las temperaturas han empezado a afectar los cultivos.

Y es que el clima en la Península de Yucatán, rebasa hasta los 40 grados de temperatura y está afectando el campo, poniendo en riesgo cultivos cítricos y hortalizas.

Productores aseguran que el clima afecta sus cultivos

Por otro lado, los afectados comentan que en sus unidades agrícolas, no cuentan con el sistema de riego suficiente, por lo cual deben hidratar los sembrados constantemente.

Asimismo, uno de los afectados, de nombre José Canché, expresó que sus cultivos de hortalizas han resistido el calor, gracias a que las riega con cubetas por todo el campo.

Sin embargo, los productores señalan que están preocupados, debido a que no saben con exactitud cuántos cultivos podrán seguir soportando el calor, ya que día tras día, resienten las altas temperaturas y necesitan más hidratación.

Productores de Yucatán temen por sus cultivos, los cuales pueden morir por la intensidad del sol

Productores de Yucatán temen por sus cultivos, los cuales pueden morir por la intensidad del sol

“El riego de las plantas puede realizarse cada tres días, pero en estas fechas de intenso calor ya son como mínimo cada dos días y hay peligro de perder los cultivos; los frutos de los cítricos ya se están cayendo por la falta de agua”, señaló.

Al final, el productor comentó que en la villa se siente un fuerte bochorno que, según explicó, se debe a las lluvias que cayeron el año pasado y, “si no llueve en 15 días, varias hectáreas de cítricos se pueden perder”.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Virales

Muchos hasta el día de hoy siguen dudando de las terribles consecuencias que se avecinan por el cambio climático, así hoy, mientras la atención...

Internacional

Pide el Papa a líderes mundiales luchar contra el cambio climático. “En Glasgow, en Escocia, comienza la cumbre sobre el cambio climático COP26, recemos...

Anuncios